Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional ((Morena) mostraron su inconformidad con los diputados de esta fuerza política que votaron a favor del incremento en las tarifas del servicio de agua para el municipio de Puebla y otros de la zona conurbada; fue durante un evento político de este fin de semana donde los acusaron de «traicionar a la patria».
Esto, durante el desarrollo de un evento para promocionar la propuesta política de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a la contienda presidencial; los morenistas que acudieron a la reunión no toleraron que estuvieran presentes los legisladores locales.
Al grito de «fuera traidores», exigieron que salieran del salón de un hotel, donde se desarrolló el evento, luego de ser encarados y cuestionados sobre su actuar.
En el enfrentamiento hubo jalones; incluso, al legislador Fernando Sánchez Sassia lo alcanzó un golpe de un militante, pues se negaba a abandonar el recinto.
Los morenistas aseguraron que la votación a favor de la regulación de cuotas en el servicio de agua fue un acto de «incongruencia política», pues se afectará a los ciudadanos en sus bolsillos.
Como se recordará el pasado viernes el Congreso del Estado aprobó las modificaciones a las tarifas, y se argumentó que fue la mejor decisión para evitar incrementos hasta de más del 32 por ciento.
Los diputados que fueron sacados del recinto, son: Antonio López Ruiz, Azucena Rosas, Fernando Sánchez Sasia, Guadalupe Taja, María Ruth Zárate Domínguez, Azucena Rosas Tapia y Edgar Garmendia.