Ciudad de México, 16 Abr (20 Minutos).- Eduardo Moreno Laparade confirmó que recuperó los derechos de las películas de su tío Mario Moreno “Cantinflas”, al ganar el litigio de 23 años que sostuvo con Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, y con los hijos de éste.
Entrevistado al final de la misa que se celebra anualmente para recordar a «Cantinflas», el sobrino del «Mimo de México» afirmó que incluso ya le pagaron todos los gastos ocasionados por el litigio.
“Ya me pagaron los gastos y otras cosas que invertí durante los 23 años de pleito legal sobre los derechos de las películas y ya no hay problema”.
Cuestionado sobre Tita Marbez, la viuda de Mario Moreno Ivanova, Laparade indicó que no valía la pena hablar de ella, sin embargo, apuntó que insiste en explotar la imagen de su tío.
Añadió que él no está de acuerdo con ello porque no desea que se siga lucrando con la imagen del comediante por eso se lleva a cabo otro litigio.
Subrayó que buscará que se siga respetando su ejemplo de bondad, de buen hombre, porque «Cantinflas» siempre fue, es y será recordado con respeto y cariño por los mexicanos.
Moreno Laparade reiteró que sigue al frente del Patronato Mario Moreno IAP y como presidente de la Casa del Actor de manera interina.
“Pero creo que tarde o temprano será presidida por un actor o actriz, porque yo no lo soy, además estoy al frente de la Casa Hogar, porque así me lo pidió Maty Huitron antes de morir, pero tengo suficiente trabajo en la Fundación como para estar a cargo de ese hogar para los artistas”, agregó.