El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) afirmó que la movilización de ayer lunes en Chilpancingo, Guerrero, representa la ausencia del Estado mexicano, así como una pésima estrategia de seguridad.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, al término de la reunión de la Comisión de Gobernación y Población, de la cual es presidente, consideró que el Gobierno Federal no tiene la capacidad para combatir la inseguridad en estados como Guerrero, y el Presidente de la República busca desviar la atención con otros temas, como los electorales.
“Lo que está claro es que este país se cae a pedazos, se derrumba. El Gobierno de la República quiso adelantar la sucesión, lo ha hecho en su partido, sacando a sus ‘corcholatas’, haciendo recorridos por el país para atraer la atención de las y los ciudadanos, pero este país se derrumba.
“Lo que pasó en Chilpancingo es la ausencia del Estado. El Estado mexicano hoy no tiene responsabilidad, no tiene capacidad, una pésima estrategia a nivel nacional, el tema de seguridad; no hay medicamentos, no hay apoyo para que pueda tenerse una fortaleza institucional desde policías municipales, estatales, y el Gobierno Federal”, sostuvo.
Consideró que “este gobierno muestra su incapacidad para dar resultados y quiere distraer la atención hablando de otro tema.
“Esa es la falta de resultados, de diálogo, de construcción de acuerdos y de impulsar un discurso de odio todos los días”, argumentó el también presidente nacional del PRI.
“Hoy todo el país se incendia, en más de mil municipios no se puede transitar”, denunció.
Moreno Cárdenas aseguró que este clima de violencia e inseguridad el Gobierno Federal “lo está orientando rumbo a la elección. Lo que tienen que hacer el Gobierno de la República y el Presidente es ponerse a trabajar”.
A unos meses de que inicie el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, el diputado consideró que “el último ejercicio en esta Legislatura hay que hacerlo de cara a la nación, con respeto, con resultados”.
Pidió que el tema electoral se dé cuando se den las campañas políticas; mientras tanto, todas las fuerzas políticas del Congreso tienen que construir buenos acuerdos y consensos por el país, privilegiando el diálogo. (RZJ)
Foto: Cámara de Diputados