El Movimiento Antorchista Nacional realizó una cadena humana en diferentes municipios no siendo la excepción la capital poblana donde se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado, el Ayuntamiento capitalino y Casa Aguayo a fin de exigir a las autoridades estatales el cese de la persecución política que hay en contra de sus dirigentes estatales y nacionales.
En este sentido, Lluvia Hernández Sánchez, representante de los integrantes de esta organización, mencionó que este tipo de movilizaciones se replicó en nueve ciudades diferentes del interior del estado con cadenas humanas como son Tehuacán, Atlixco, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez entre otras.
Asimismo, comentó que el gobernador está preparando otras 16 órdenes de aprehensión en contra de los principales dirigentes políticos del Movimiento Antorchista.
Esto, luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de la UIF, declarara que se congelan cuentas “de dirigentes” de la Organización por recibir recursos al margen de la ley, pero sin presentar pruebas de sus acusaciones, comentó.