Este hecho se registra en el municipio de Chignautla, donde el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano y sus seguidores, elaboraron toda su propaganda empleando la caricatura del Presidente de México para llamar al voto
A la vista de toda la población y sin importar ideologías y figuras emblemáticas de partidos, Movimiento Ciudadano desarrolla sus campañas electorales utilizando propaganda en la que, sin respeto a la identidad partidista de Morena, emplean la imagen del líder moral de Movimiento Regeneración Nacional.
El propósito de dicho instituto político en aquella región de la entidad, es confundir a la población y hacer creer a los habitantes del municipio que Movimiento Ciudadano es el partido que fundó nuestro líder moral y no Morena.
Incluso, a cambio de promesas falsas sobre la supuesta asignación de futuros cargos en el ayuntamiento, Movimiento Ciudadano llamó a los aspirantes que en Morena no lograron candidaturas por no obtener el apoyo y aceptación ciudadana.
MC aprovechando la coyuntura y atendiendo a los intereses de los compañeros no seleccionados que, lamentablemente, solo buscan cargos públicos y no una transformación real del estado; se apoderaron de artículos, documentos e incluso de las redes sociales oficiales de Morena Chignautla.
De esta forma, a través de las redes que manejaba el partido antes del proceso interno, el partido naranja está enviando mensajes a la sociedad denostando al movimiento, a sus candidatos e incluso a las dirigencias tanto nacional como estatal de Morena.
Ante los hechos, el candidato a la presidencia municipal de la zona, Juan Toral Ramos, con el apoyo del Comité Ejecutivo Estatal partidista, convoca a la población a no hacer caso a provocaciones, evitar el proselitismo del partido naranja que a todas luces incurre en robo de identidad político-partidista.
De la mano con lo anteriormente expuesto, el candidato invita a la sociedad a recordar que Morena solo es uno y aunque exista robo de publicidad, esto jamás se traducirá en que dichos políticos (por arte de magia), sean coincidentes con el proyecto de la Cuarta Transformación, ya que si en campaña, sin recato alguno roban identidad de un partido, ¿de qué más serían capaces si llegaran al poder?, cuestionó.