Muere 1 militar en volcadura en Tlaxcala

Un muerto y nueve heridos dejó la volcadura de una camioneta con 10 militares que escoltaban al comandante de la 25 Zona Militar de Puebla, Raúl Gámez Segovia, cuando se dirigía al Centro de Adiestramiento Regional de Mazaquiahuac, Municipio de Tlaxco, en Tlaxcala.

Según testigos, el conductor de un vehículo con placas de discapacitado XU15101, del Estado de Veracruz, provocó el percance cuando intentó dar vuelta en «u» y se atravesó en el paso de la unidad militar en la carretera Los Reyes Zacatepec.

La maniobra ocasionó que la unidad de la Sedena se impactara con otra, perdiera el control y luego volcara hasta caer en un camino aledaño de unos cuatro metros de profundidad. Los árboles evitaron que la camioneta se fuera contra casas cercanas.

«Se estampó la camioneta de los militares y todos salieron volando, quedaron regados en la carretera, uno de los muchachos se murió», narró una vecina.

En el lugar falleció el militar Israel N, de 33 años y originario de Veracruz; su cuerpo fue retirado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los militares escoltaban a Gómez Segovia, quien viajaba en otra unidad hacia el campo ubicado en Mazaquiahuac, Municipio de Tlaxco, al norte de la entidad. El mando quedó a salvo del accidente y permaneció en la zona hasta que todos los heridos fueron auxiliados.

El comandante de la 23 Zona Militar con sede en Panotla, Tlaxcala, Miguel Hurtado Ochoa, llegó al sitio del accidente.

Por más de dos horas, la carretera Los Reyes Zacatepec, a la altura de la comunidad de Ocotoxco, Municipio de Yauquemehcan, estuvo acordonada para el paso de las ambulancias, así como las diligencias para el retiro del cadáver y la camioneta militar.

La Secretaría de Salud (Sesa) informó en un comunicado que al Hospital Regional de Tzompantepec ingresaron seis militares, entre ellos dos mujeres, lesionados por el accidente automovilístico.

El estado de salud de uno de los pacientes es delicado, debido a una fractura en extremidad torácica izquierda y tórax inestable.

De acuerdo con el parte médico, las dos mujeres militares presentan esguince cervical y contusiones en la zona lumbar, catalogados como tercera prioridad, y se encuentran estables.

El resto de los lesionados tiene fracturas en miembros inferiores y su pronóstico médico es favorable.

Uno fue trasladado por la unidad de Protección Civil del Municipio de Domingo Arenas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde recibe atención médica.

El resto de los afectados sufrió lesiones leves que no requirieron de traslado ni atención médica.

Finalmente, la PGJE reportó que en las próximas horas se pondrá a disposición una persona que presuntamente conducía la unidad involucrada en el percance.

Con información de Reforma

agosto 30, 2018 - 7:20 am

Por: Staff

Inseguridad

Te recomendamos: