El fútbol alemán está de luto. Gerd Müller, goleador de talla mundial, elogiado como el «bombardero de la nación», ha muerto, como anunció el club del FC Bayern de Múnich. Müller murió el domingo (15.08.2021) por la mañana a la edad de 75 años.
El presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer, escribió: «hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos profundamente consternados junto a su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre «.
Müller llegó al FC Bayern en el verano de 1964 y marcó una época. Con la selección se convirtió en campeón de Europa en 1972 y campeón del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich ante Holanda. Después de su carrera, permaneció en el club durante mucho tiempo como entrenador de las categorías juveniles.
Müller sufría de Alzheimer y había vivido en un hogar de ancianos durante años, donde recibía atención profesional. Müller había marcado la increíble cantidad de 40 goles en una temporada de la Bundesliga en 1971/72. Solo la temporada pasada, casi medio siglo después, Robert Lewandowski, también del Bayern, superó su marca con 41 goles. El récord de Müller de 365 goles en 427 partidos de la Bundesliga no tiene rival hasta el día de hoy
Con información de DPA