Pilar de Borbón y Borbón, Infanta de España, hermana mayor de Juan Carlos y tía del rey Felipe, ha fallecido este miércoles en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años, tras un año de lucha contra el cáncer.
Doña Pilar sufría un cáncer de colon que la llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia.
La infanta fue intervenida en distintas ocasiones. En septiembre de 1983 fue intervenida de urgencia en el hospital Ramón y Cajal de un síndrome por vólvulo oclusivo del intestino delgado. Una década más tarde, en abril de 1993, fue sometida a una intervención ginecológica y en 1999 fue operada de cadera.
El 1 de febrero de 2019 fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber Internacional en Madrid por un cáncer de colon y el 31 de agosto fue hospitalizada en Mallorca por una bajada de defensas.
Finalmente, doña Pilar, de 83 años ha fallecido a causa del cáncer de colon que la llevó a pasar por el quirófano hace casi un año.