Edgar Crisantos Reyes, empresario farmacéutico, murió en un hospital luego de que fue baleado a bordo de su camioneta, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Este viernes se difundió un video donde se captó el momento del ataque y se constató que se trató de un ataque directo y no de un asalto, versión que se manejó en un inicio.
“El Gary”, como era conocido por sus amigos y pobladores, propietario de Farmacias El Ángel, estaba internado en un hospital luego de que recibió cinco balazos, sin embargo, durante las primeras horas de este 7 de julio se reportó su fallecimiento.
La noche del pasado miércoles, el hombre salió de uno de sus negocios y abordó su camioneta en compañía de otra persona, sobre calle Reforma altura de la calle Hidalgo, en el Centro de Izúcar.
El empresario de alrededor de 50 años de edad, se subió del lado del conductor, cerró la puerta de su unidad, cuando un sujeto a pie se acercó a la ventanilla y le disparó a quemarropa.
Luego del ataque, el agresor abordó como copiloto una motocicleta en la que se dio a la fuga.
La balacera alertó a los servicios de emergencia quienes acudieron al lugar y atendieron al varón.
En una ambulancia fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde se reportó que su estado de salud era delicado. Luego de ser intervenido quirúrgicamente fue llevado a otro nosocomio donde finalmente murió.
A pesar de que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la que establezca el móvil del asesinato, una versión extraoficial refiere que el móvil sería “el cobro de piso” de la que era víctima por parte de un grupo criminal que opera en esa demarcación.
Por su parte, el ayuntamiento que encabeza Irene Olea Torres, sólo lamentó el deceso del empresario en un breve comunicado que publicó en redes sociales.
Inseguridad, Noticias Destacadas