La búsqueda de un cambio estético llevó a Dilber, una mujer de 28 años, a una experiencia fatal en Viena.
Atraída por un anuncio en Instagram, contactó a una esteticista eslovaca que ofrecía tratamientos en la ciudad. Pese a señalamientos sobre mejoras y un costo de 180 euros, Dilber decidió hacerse el procedimiento sin considerar los posibles riesgos.
Siguiendo las indicaciones de la esteticista, Dilber experimentó jaquecas e hinchazón en los labios después del tratamiento. Aunque Murat, su esposo, la llevó al hospital, los médicos minimizaron la situación, atribuyéndola al procedimiento estético. A pesar de tener ganglios linfáticos inflamados, Dilber fue enviada a casa, según informa el medio británico The Sun.
Su salud empeoró rápidamente
Con el paso de las horas, la salud de Dilber empeoró. Murat la llevó nuevamente al hospital Donaustadt, donde fue internada. Un día después, los médicos informaron su fallecimiento, atribuyendo la causa a una «enfermedad autoinmune» desencadenada por la inyección de labios.
Lothar Mayerhofer, director del hospital, calificó el suceso como una tragedia y advirtió sobre los peligros de recibir tratamientos de personas sin experiencia.
La esteticista eslovaca responsable del procedimiento huyó, y su paradero sigue siendo desconocido.
El Imparcial