La actriz y cantante Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años. La artista británico-australiana, que llevaba treinta años luchando contra un cáncer de mama ha fallecido en su rancho de California y con ella despedimos a la inolvidable actriz que dio vida a Sandy, la protagonista de la icónica película ‘Grease’ que protagonizó junto a John Travolta (Danny Zuko) en 1978.
Ha sido su marido, quien ha dado la triste noticia en el perfil de Facebook de Olivia, dejándonos conmocionados. «Ha fallecido pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», dice el texto.
Aunque no confirma la causa exacta de la muerte, todo hace pensar que finalmente el cáncer ha ganado la batalla. Estas son sus palabras «Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer». Una fuente cercana a la familia ha dicho al medio estadounidense TMZ que «ha perdido la batalla contra el cáncer de mama metastásico».
Una estrella inolvidable
Olivia Newton John nació en 1948 en Cambridge (Inglaterra), aunque se crió en Melbourne (Australia). Su trayectoria comenzó en su país de origen, cantando en clubes y en la televisión y con papelitos en películas como ‘Funny Things Happen Down Under’ (1965) o ‘Tomorrow’ (1970). Su fama le llegó con su tercer álbum en solitario, ‘Let Me Be There’ (1973), cuya canción principal ganó un Grammy a la mejor interpretación vocal femenina de country.
Un año después logró el Grammy al disco del año con ‘Honestly I Love You’. También en 1974 participó en Eurovisión representando a Reino Unido; lo hizo con la canción ‘Long live love’ y quedó cuarta, un puesto muy meritorio si tenemos en cuenta que ganaron los Abba con ‘Waterloo’.
Su enorme expresividad y su calidad vocal le hicieron ser elegida en 1978 para encarnar en ‘Grease’ a Sandy, la virtuosa animadora que se enamoraba del macarra Danny Zuko, a quien dio vida John Travolta, quien sería su amigo hasta el final de sus días. Fue uno de los musicales más exitosos de la historia.
Su siguiente película fue ‘Xanadú’ (1980), una cinta en la que se intentó aprovechar dos tendencias populares de la época -el patinaje sobre ruedas y la música disco-, pero no logró el éxito de ‘Grease’; eso sí, la banda sonora es excepcional. El principio de los 80 le dio otro éxito a Newton-John con la canción ‘Let’s Get Physical’, sacando partido al auge del aerobic de aquellos momentos.
En 1983, rodó otra película con Travolta titulada ‘Tal para cual’, que pasó prácticamente inadvertida. Su carrera cinematográfica entró en declive, al igual que la musical, y ella se centró en lanzar una cadena de tiendas de ropa llamada Koala Blue y en formar una familia, pero su vida dio un giro radical en 1992, cuando se le diagnosticó un cáncer de mama, al que en un primer momento batalló con quimioterapia y una mastectomía parcial.
Desde entonces, siempre estuvo muy comprometida en la lucha contra el cáncer, grabando singles benéficos para recaudar dinero para la investigación o que dieran esperanza a los pacientes y sus familias. En mayo de 2017, Newton-John pospuso una gira por Norteamérica tras enterarse de que el cáncer había vuelto y se había extendido a la parte baja de la espalda.
Olivia Newton-John fue una actriz muy inspiradora para las mujeres y un icono sexual para los hombres con ‘Grease’ y ‘Xanadú’. Seguramente hoy ya esté patinando en aquel Olimpo maravilloso. Gracias por todo, Olivia.
Esta es la última imagen que ha dejado publicada en su Instagram. Así la recordaremos, muy guapa y con su eterna sonrisa.
La despedida de John Travolta
Muy afectado, y en un mensaje lleno de ternura, John Travolta se ha despedido de su querida Sandy a través de Instagram con este mensaje: «Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!».
Elle