Con tan solo 22 años de edad, muere mujer a manos de su amiga, quien era mesera y le hizo cirugía casera para aumentar glúteos. La joven falleció a tan solo 10 minutos de haber iniciado el procedimiento estético en la casa de la mujer, que además le cobró 154 euros para realizarlo, es decir, casi 3 mil pesos mexicanos.
De acuerdo a las autoridades locales, Mika Sabasova decidió realizarse una cirugía de aumento de glúteos con su amiga Uma, quien era mesera y apenas había completado un curso de 2 semanas de cosmetología, y que, evidentemente, no estaba calificada para realizar cirugías estéticas.
No obstante, desde días atrás había hecho en su casa procedimientos de aumento de labios, mejillas y glúteos, por lo que Mika confió en sus capacidades para hacerlo, a pesar de que sus amigos trataron de convencerla de que no lo hiciera.
Según las propias palabras de la encargada de la cirugía a las autoridades, le aplicó en varias ocasiones anestesia local a su amiga, después de haberle preguntado si tenía alergia a algún medicamento, a lo cual se negó, pues incluso Mika ya se había sometido a otros procedimientos estéticos, como aumento de labios, nariz y mentón, por lo que asumieron que no habría problema alguno. Sin embargo, justo 10 minutos después de anestesiarla, la joven falleció, antes de iniciar la cirugía estética.
Al respecto, amigos de la víctima lamentaron la tragedia, pues, incluso, insistieron a Mika que no se pusiera en manos de su amiga, pues no estaba calificada para realizar ese tipo de procedimientos, pero ella no escuchó sus consejos, pues por ser su amiga le tenía confianza.
“La esteticista que se suponía que debía realizar la operación recibió recientemente un certificado. Completó un curso de dos semanas y se convirtió en cosmetóloga. Antes de eso, ella solo hacía extensiones de pestañas. Mika fue con ella, porque Uma es su amiga, simplemente por confianza”, lamentó.
Según los informes policiales, la joven fallecida había tenido fiebre días antes de la cirugía, por lo que estaba incapacitada, pero ni eso le impidió escaparse de su casa a escondidas para irse a realizar la operación.
“Vivía con tres chicas en un departamento, todas intentaron persuadirla para que no fuera con esta esteticista. En secreto, cuando todos estaban en casa, simplemente salió, llamó a un taxi y se fue a operar”, relató su amigo.
Hasta el momento, no se han determinado las causas de muerte de la joven rusa, por lo que tuvieron que realizar un examen médico forense. Por lo pronto, Uma, la joven mesera que intentó realizar la operación, se encuentra bajo arresto domiciliario, esperando que se establesca las circustancias del incidente.
Soycarmin.com