Muere mujer arrollada por vehículo autodirigido

Una mujer murió luego de ser atropellada en la ciudad de Tempe, Arizona, por un vehículo de transporte particular autodirigido, con lo que se convierte en la primer deceso de un peatón por un automóvil autónomo en la historia.

El vehículo, perteneciente a la compañía de transporte Uber, se encontraba en modo autónomo con un conductor de seguridad humana al volante cuando golpeó a la mujer, la cual cruzaba la calle fuera de un cruce de peatones, informó la Policía de Tempe a través de un comunicado.

El episodio ocurrió durante la madrugada de este lunes, aunque las autoridades no especificaron la hora exacta, al mismo tiempo que la víctima no ha sido identificada.

Una portavoz de Uber indicó que la compañía cooperaba plenamente con las autoridades locales en las investigaciones sobre el suceso.

La compañía informó la suspensión temporal de las pruebas con vehículos autodirigidos sin conductor en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Una persona familiarizada con el incidente señaló que el vehículo involucrado en el accidente era un Volvo, mientras imágenes de la televisión local mostraban una bicicleta dañada y un auto de dicha marca modelo XC90 con una abolladura en el frente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por su sigla en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte informaron del envío de un equipo de investigación sobre el accidente, mientras que la NHTSA contactó a los fabricantes del automóvil.

Con información de AP

marzo 19, 2018 - 7:10 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: