Un fatídico accidente se registró en Querétaro, donde un turista, de alrededor de 55 años, resbaló y cayó de una altura de aproximadamente 10 metros de la Peña de Bernal, lo que le provocó la muerte casi instantánea.
Los hechos se registraron la tarde del viernes, en Peña de Bernal, municipio de Ezequiel de Montes, donde, aparentemente, el hombre realizaba alpinismo a una altura de 150 metros.
De acuerdo con medios locales, el turista no tenía bien anclada la línea de vida; por ello, al resbalar las cuerdas se desprendieron, provocando que cayera a la altura del sitio donde se venera a la Virgen de Guadalupe.
Tras el accidente, escaladores realizaron el reporte al Sistema de Emergencias 911, por lo que hasta el lugar acudieron rescatistas de Protección Civil Municipal de Ezequiel de Montes.
No obstante, tras revisar al turista, determinaron que ya no contaba con signos vitales, tras la fuerte caída de una altura aproximada de 10 metros en la Peña de Bernal.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), quienes se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes.
Cabe destacar que, hasta el momento, se desconoce el nombre de la víctima, ya que no se sabe si había arribado solo o con alguna otra persona a realizar alpinismo en Peña de Bernal.
Después de varias horas, en colaboración con la Policía, FGE y rescatistas, se logró recuperar el cuerpo del turista, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para continuar con las investigaciones.
Debate