Atenas, 20 May (20 Minutos).- El músico Vangelis, compositor griego de la banda sonora, ganadora de un Oscar, de la película Carros de fuego (1981), ha muerto a los 79 años, según ha informado la Agencia de Noticias de Atenas.
Haciéndose eco de una nota remitida por sus abogados, la agencia ha revelado que el célebre músico falleció el martes por la noche en un hospital parisino, aunque no han dado detalles sobre la causa de su muerte.
Nacido como Evangelos Odysseas Papathanassiou en 1943, ya de joven desarrolló un interés por la música y experimentó con los sonidos producidos al golpear ollas y sartenes o al colocar clavos, vasos y otros objetos en las cuerdas del piano de sus padres, inquietudes que supusieron el germen que más tarde lo convertirían en un pionero de la música electrónica.
Además de ser autor de bandas sonoras como las de Blade Runner (1982) o 1492: la Conquista del Paraíso (1992), también compuso el himno del mundial de fútbol de 2002.
Fue un compositor prolífico durante muchas décadas, su trabajo abarca desde música publicitaria y bandas sonoras de películas hasta composiciones elaboradas de estilo sinfónico o sus trabajos como parte de Jon and Vangelis, su dúo con Jon Anderson, cantante principal del grupo de rock progresivo Yes.