Un trabajador de la ciudad de Virginia Beach, en Virginia, Estados Unidos, entró en un edificio del Gobierno municipal este viernes por la tarde y disparó indiscriminadamente contra sus compañeros de trabajo, con lo que mató a al menos 11 personas e hirió a otras seis, informaron autoridades.
El jefe de la Policía local, James A. Cervera, informó que el hombre armado era un empleado de la ciudad, y murió luego de que los oficiales abrieran fuego. Las autoridades dijeron que el hombre armado disparó a sus víctimas de inmediato.
«Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach», dijo el Alcalde Robert M. Dyer en una conferencia de prensa.
Las identidades del pistolero y las víctimas no fueron reveladas.
Uno de los heridos fue un oficial de policía, quien fue salvado por su chaleco antibalas, dijo Cervera.
«(Esto) cambiará la vida de varias familias en nuestra ciudad», consideró.
El tiroteo comenzó poco después de las 16:00, hora local (17:00 Centro de México) en el Centro Municipal de Virginia Beach, un conjunto de oficinas y agencias del Gobierno de la ciudad, incluido el Departamento de Policía.
El ataque se desarrolló en varios pisos en el Edificio No. 2, que incluye oficinas de planificación y obras públicas, entre otros, y se encuentra junto al Ayuntamiento.
Dale T. Gauding, un portavoz de Sentara Healthcare, dijo que cinco pacientes fueron trasladados al Hospital General de Virginia Beach, Sentara. Uno de los heridos fue transportado en helicóptero a otro hospital.
«Este día no definirá Virginia Beach», dijo un miembro del Cabildo de la ciudad, Aaron Rouse, en conferencia de prensa. «Mostraremos la fortaleza de nuestra ciudad».
Otra miembro, Barbara Henley, le dijo a The Virginian-Pilot que iba llegando al Ayuntamiento cuando escuchó las sirenas de la policía y vio los coches de la Policía.
«Pensé que era un accidente», señaló Henley.
La funcionaria se enteró de que era un tiroteo hasta que escuchó una voz masculina que le gritaba que se agachara.
«Estaba muerta de miedo», dijo.