Mueren 17 por beber alcohol adulterado; temen más muertes

El Ayuntamiento de Chiconcuautla confirmó el deceso de 17 personas intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado, presuntamente llegó del municipio de Zacatlán.

El número de víctimas puede aumentar en las próximas horas, debido a que al menos otras cuatro se encuentran hospitalizadas, su estado de salud es grave, se detalle en un comunicado del gobierno de Chiconcuautla.

Las personas fallecidas son originarias de la cabecera municipal y otras cinco localidades del municipio.

Al parecer, uno de los problemas que impidió que fueron atendidos a tiempo, es la distancia. Debido a que están a poco más de 90 minutos de Huauchinango, donde les queda el hospital más cercano.

Autoridades de Chinconcuautla, ubicado a casi cinco horas de la capital poblana en la zona norte de Puebla, alertaron sobre la emergencia sanitaria que viven por el fallecimiento de 17 personas que consumieron alcohol adulterado, presuntamente proveniente de Zacatlán.

El refino es el alcohol de caña que se consume en la zona norte de la entidad porque es la base de diferentes bebidas como vinos de frutas o se puede tomar solo con Pepsi.

Es muy fuerte y es que se vende hasta en las tiendas de la zona, porque el costo de una copa puede ser de cinco pesos.

En conferencia de medio, el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, pidió a la población que haya ingerido la bebida y tenga síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, se revise en el centro de salud.

El caso es investigado por personal de la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar, la Fiscalía General del Estado y Cofepris. (Con información de Municipios)

mayo 12, 2020 - 6:45 pm

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos: