Murieron 3 niñas en playa de Guatemala, quienes fueron arrastradas por una ola y soñaban con conocer el mar.
Los acontecimientos sucedieron el primer fin de semana de julio en la playa de El Guayabo, Iztapa, en el departamento de Escuintla, Guatemala.
El informe se dio a través de su hermana mayor, Kimberly Sequén, quien mediante un vídeo que circula en redes sociales contó lo que le sucedió a sus hermanas de 7, 10 y 12 años de edad.
Las 3 niñas y su familia visitaron la playa de Iztapa debido a su sueño de conocer el mar, por lo que, de regalo de cumpleaños, sus padres organizaron el viaje desde San José La Comunidad en Mixco, Guatemala.
Sin embargo, mientras se encontraban en la orilla, una gran ola los sorprendió, arrastrando a su madre, sus hermanas y una señora que los acompañaba, las dos adultas sobrevivieron, sin embargo no quedó rastro de las niña.
Se realizó una búsqueda de las 3 niñas, encontrando el cuerpo de una de ellas en menos de 24 horas, lamentable suceso que confirmó su hermana Kimberly.
El día martes 4 de julio, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala con ayuda de los pescadores locales localizaron los cuerpos de las dos niñas que todavía se encontraban desaparecidas, tras 48 horas de búsqueda.
Hermana de las 3 niñas que murieron en el mar señala falta de apoyo de las autoridades de Guatemala
Mediante los vídeos compartidos en redes sociales en los que Kimberly Sequén narra lo sucedido, también comentó la falta de apoyo de las autoridades de Guatemala.
Comenzó mencionando la ausencia de salvavidas o personal que salvaguarde la seguridad de los visitantes a la playa de Iztapa y señalar que ante el reporte de desaparición de las 3 niñas, declararon que esas cosas sucedían.
A su vez el no querer entregar el cuerpo de la primera menor hallada y la falta de movilización por “equipo descompuesto” para encontrar a sus otras dos hermanas.
Los Bomberos Voluntarios de Guatemala informaron por su parte que la búsqueda de las niñas se realizó con 22 elementos por vía terrestre, aérea y marítima.
La hermana mayor de las 3 niñas declaró que recibieron ayuda de los pescadores de Iztapa, con lanchas, recorriendo las playas cercanas y con cuatrimotos.
Luego de 48 horas de búsqueda terrestre, aérea y vía marítima, fueron encontrados los cuerpos de las menores quienes desaparecieron en el sector el Guayabo, Iztapa en el departamento de Escuintla. pic.twitter.com/TB3ZDObmNB
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) July 4, 2023
SDP Noticias