Mueren madre e hija en su casa luego de estuvieron 4 días sin electricidad en Playa del Carmen durante las altas temperaturas

Una tragedia ha sacudido a la comunidad de Playa del Carmen, donde dos mujeres perdieron la vida en su hogar debido al uso de un generador eléctrico de gasolina durante un prolongado corte de luz que ya ha alcanzado los cuatro días.

Se presume que las víctimas, identificadas como madre e hija, optaron por encender el generador para abastecer sus aparatos eléctricos después de horas sin suministro de energía; sin embargo, la fatal decisión de dejar el generador dentro de la vivienda resultó en la emisión de gases que inhalaron y les provocaron la muerte, informa Proceso.

El miércoles, un familiar hizo el descubrimiento al encontrar los cuerpos sin vida dentro de su hogar, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, según informaron fuentes locales.

Este incidente fue el resultado directo de un corte eléctrico que ha afectado al sector occidental de Playa del Carmen, donde residen muchos trabajadores de la floreciente industria hotelera de la Riviera Maya.

Corte eléctrico que ha afectado el sector occidental de Playa del Carmen
El corte de energía comenzó el lunes por la noche, coincidiendo con temperaturas abrasadoras que alcanzan los 37 grados centígrados y sensaciones térmicas superiores a los 50 grados en el estado de Quintana Roo. La falta de refrigeración y ventilación, elementos básicos en medio del calor sofocante, llevó a la población local a manifestarse enérgicamente durante dos días consecutivos, bloqueando accesos en el oeste de Playa del Carmen y obstaculizando incluso la autopista hacia Mérida, Yucatán, cerca de las obras del Tren Maya.

Finalmente, después de amenazas de cerrar la carretera federal 307, el servicio eléctrico fue restablecido en la mañana del jueves, aunque al momento del cierre de esta nota, algunos puntos de la ciudad aún continuaban experimentando apagones intermitentes.

Las autoridades locales atribuyeron el corte a cables de mediana tensión dañados por posibles sobrecargas, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente.

En respuesta a esta crisis, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya convocó a una reunión urgente el jueves pasado, donde se exigieron garantías a la CFE para abordar y prevenir situaciones similares en el futuro.

La comunidad de Playa del Carmen espera que esta tragedia llame la atención sobre la importancia de mantener un suministro eléctrico confiable y seguro, especialmente en condiciones climáticas extremas.

El Imparcial

agosto 12, 2023 - 8:44 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: