Ocho personas murieron en ataques a disparos en la ciudad alemana de Hanau el miércoles por la noche, informaron autoridades. Según los informes, dos bares de narguile o «hookah» fueron atacados.
Las autoridades buscaban a los autores la madrugada de este jueves (tiempo local), tres horas después de los disparos que tuvieron lugar alrededor de las 22:00 hora local.
En un comunicado, la Policía no proporcionó información sobre las víctimas y señaló que el motivo no está claro de inmediato.
La Policía dijo que se vio un vehículo oscuro saliendo de la escena del primer tiroteo, y se informó de otro tiroteo en un segundo sitio.
La radio pública regional Hessischer Rundfunk informó, sin citar fuentes, que hubo un ataque en un salón de narguile en el centro de la ciudad. Dijo que los testigos informaron haber escuchado ocho o nueve disparos y vieron al menos a una persona tendida en el suelo.
El perpetrador o los perpetradores aparentemente fueron a otra parte de la ciudad, donde dispararon en otro establecimiento, según la emisora.
Hanau se encuentra en el suroeste de Alemania, a unos 20 kilómetros al este de Frankfurt y tiene unos 100 mil habitantes.