El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy que 540 personas murieron en su estado en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus, marcando la cuenta diaria más baja en más de dos semanas.
Hablando en una sesión informativa diaria, Cuomo también dijo que los nuevos ingresos hospitalarios se mantuvieron alrededor de la cota de 2 mil pacientes, lo que dijo que «todavía era un número abrumador».
Cuomo dijo este sábado que la mejoría en las métricas indican que el estado podría haber superado el pico de su crisis de coronavirus y estaría en camino hacia la estabilización del sistema de salud.
El informe cautelosamente optimista dijo que las hospitalizaciones totales de pacientes tratados por Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, llegaron a 16 mil 967, una caída de más de mil 300 en los últimos tres días.
Las intubaciones y los ingresos a las unidades de cuidados intensivos también han tenido una tendencia a la baja.
Si nos fijamos en los últimos tres días, podría argumentar que hemos pasado la meseta y estamos empezando a descender, lo que sería una muy buena noticia», dijo Cuomo.
Fuente: Reuters