Una mujer de Texas ha sido condenada a 75 años de cárcel luego de torturar a una joven durante meses, encerrándola en una jaula para perros, hambreándola y mojándola con agua hirviendo, informa el NY Post.
La mujer, una madre de 37 años llamada Alicia Calderón, fue sentenciada el pasado martes por «tortura sádica» en contra de su víctima de 24 años después de haberla engañado para que viviera con ella en un remolque en Wylie, al norte de Dallas, según información de los fiscales.
Calderón engañó a la víctima para que viviera con ella y luego la controló con torturas inimaginables”, dijo el fiscal de distrito del condado de Collin, Greg Willis, tras su sentencia. “Quemó gravemente los brazos, el pecho y la espalda de la víctima echándole una olla con agua hirviendo. También la privó de comida, la encerró en una jaula para perros y cortó su comunicación con el mundo exterior”.
La tortura comenzó en 2019, cuando la víctima, identificada como Simone Valdez-Junkin, se mudó a la casa rodante de la familia de un abusador para supuestamente ayudar con el cuidado de los hijos de Calderón y a una anciana discapacitada a cambio de alquiler gratuito, según informaron los fiscales.
Meses después, Calderón comenzó quitándole el teléfono a la víctima, restringiéndola de comida y finalmente la encerró en una habitación con la anciana.
Le infligió horribles torturas
La tortura se intensificó cuando la víctima, que para entonces había perdido más de la mitad de su peso corporal, fue sorprendida robando parte de la comida de Calderón en julio de 2021, dijeron los fiscales.
Calderón encerró a la víctima en la jaula del perro y le echó agua hirviendo sobre las piernas como castigo. Luego, varios meses después, la abusadora volvió a mojar los brazos, el pecho y la espalda de la víctima con agua hirviendo.
La joven sufrió graves quemaduras, pero Calderón se negó a permitirle buscar tratamiento, según los fiscales.
La familia de la víctima alertó a las autoridades en febrero del año pasado después de que la joven lograra acceder a un teléfono y enviara a su padrastro un mensaje de Facebook pidiendo ayuda.
Cuando las autoridades acudieron al remolque, encontraron a la víctima desnutrida, con un peso de sólo 30 kilos. También estaba cubierta de quemaduras de segundo y tercer grado y le habían afeitado la cabeza, dijeron los fiscales.
La joven, que se sometió a múltiples cirugías e injertos de piel, pasó seis semanas recuperándose en el hospital tras su rescate.
Mientras tanto, el estado de salud de la anciana pariente se había deteriorado tanto que los agentes que acudieron inicialmente pensaron que estaba muerta.
Sentencia de Calderón
Durante la sentencia de Calderón, los fiscales dijeron que la abusadora le había robado casi 78 mil dólares a la mujer discapacitada a través de cheques del Seguro Social y herencia.
Calderón usó el dinero robado en tiendas de tatuajes, un lugar de alquiler para fiestas y llantas nuevas, dijeron los fiscales. La relación entre Calderón y la anciana no quedó clara de inmediato. Tampoco se conoce el estado de la anciana víctima de momento.
Calderón fue sentenciada después de que un jurado la declarara culpable de agresión agravada con un arma mortal que causó lesiones corporales graves a un miembro de su familia.
Los fiscales alegan que su esposo, Joseph Calderón, también estuvo involucrado y desde entonces lo han acusado de explotación y abuso de personas mayores.
Está en libertad bajo fianza en espera de juicio.
El Imparcial