La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presentó una queja por la liberación de María Hilda, conocida como Lili, acusada del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral.
El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, indicó que otra víctima de la mujer la denunció ante las autoridades y que podría haber más denuncias.
En conferencia de medios, el fiscal mencionó que, de acuerdo a criterios judiciales, la determinación de liberarla fue equivocada, y por ello ante el Consejo de la Judicatura alzaron la queja.
Sobre una investigación en contra del Juez que liberó a Lili, siempre analizan dicho panorama por conceder ventajas indebidas a un imputado.
También informó que será el próximo 24 de marzo cuando se resuelva la situación legal de Lili, debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional durante la audiencia.
El pasado fin de semana ocurrió la reaprehensión de María Hilda, en la colonia San Pedro, del municipio de Puebla.
En su intervención, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó que la mujer ofreció trabajo a una menor de 16 años en la colonia Jardines de San Manuel, de la capital poblana, donde la violentó durante más de 2 años, hasta que logró escapar y denunciar los hechos.
Explicó que causó heridas a la adolescente a quien amenazaba con matarla y desaparecerla, además de que el tiempo que la tuvo retenida no le pagó, además de que la castigaba no dándole de comer ni agua.
Inseguridad, Noticias Destacadas