Una madre de dos hijos ha perdido ambas piernas después de una rápida y dramática deterioración en su salud, tras presentar síntomas similares a los de la gripe.
Julianna Bransden, una maestra de 44 años y originaria de Reino Unido, había pasado su primera Navidad desde el comienzo de la pandemia de covid con su familia y fue en vísperas de Año Nuevo cuando se dio la triste noticia de su fallecido inesperadamente por sepsis.
Unos días después, Bransden comenzó a mostrar síntomas de gripe, pero al día siguiente, su salud empeoró dramáticamente y no pudo levantarse de la cama.
Su hermana, Jac Burgess, propietaria de un consultorio veterinario, llamó a una ambulancia que la llevó al hospital. Los médicos descubrieron que tenía neumonía agresiva, influenza y estreptococo A invasivo.
El cuerpo de Bransden estaba compensando su enfermedad, lo que permitió que la gravedad de su situación no fuera aparente en un primer momento. Su corazón se detuvo dos veces en un lapso de 30 minutos. Fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y recibió tratamiento por shock séptico e insuficiencia orgánica durante 66 días.
Después de luchar por su vida, Bransden se despertó y se dio cuenta de que había perdido ambas piernas por debajo de la rodilla debido a la severidad de la sepsis. También perdió la mayoría de sus dedos. La familia ha iniciado una campaña en Go Fund Me para recaudar fondos que ayuden a Bransden con los costos médicos y de rehabilitación.
Jac Burgess dijo: «Era una muy buena pianista, por lo que es posible que no pueda volver a hacerlo. Pero nos sentimos increíblemente bendecidos y agradecidos. Está mejorando y eso es algo que nunca hubiéramos soñado hace unas semanas».
La sepsis es una infección potencialmente mortal que puede provocar daño en los tejidos y órganos del cuerpo, incluyendo los dedos, las piernas y los brazos. Es importante conocer los síntomas de la sepsis, como fiebre alta, escalofríos, dificultad para respirar, dolor abdominal, confusión y mareo, y buscar atención médica inmediata si se presentan estos síntomas.
El caso de Bransden es un recordatorio de la importancia de tomar en serio cualquier síntoma que pueda ser indicativo de una enfermedad grave. Es vital estar alerta y buscar atención médica si se siente enfermo, especialmente si los síntomas empeoran rápidamente.
Fuente: Debate