Una mujer tailandesa perdió parte de la pierna izquierda tras tropezar y quedar atrapada al final de una cinta transportadora en un aeropuerto de Bangkok, en Tailandia, informó en rueda de prensa el director del aeropuerto, Karant Thanakuljeerapat.
El directivo del aeropuerto internacional de Don Mueang, en Bangkok, contó que el accidente se produjo a las 8:27 horas del jueves 29 en el pasillo sur de la terminal de pasajeros nacionales.
Agregó que la mujer de 57 años, quien viajaba a la sureña Nakhon Si Thammaeart, al parecer sufrió el accidente cuando al final de la pasarela móvil tropezó con la maleta y su pierna quedó atorada en circunstancias que aún se investigan.
De acuerdo con versiones de testigos, el botón de emergencia de la banda transportadora fue accionado con rapidez, pero la mujer ya había sufrido graves lesiones en la pierna.
Los médicos que acudieron a auxiliarla la trasladaron al Hospital Internacional de Bumrungrad, donde por la gravedad de sus heridas tuvieron que amputarle la pierna hasta la rótula, dijo Karant Thanakuljeerapat.
Afirmó que la empresa estatal Aeropuertos de Tailandia (AOT), que gestiona los aeropuertos en el país, se hará cargo de los gastos médicos y le pagará una indemnización.
“Todavía se investiga la causa del accidente para esclarecer los hechos. Es posible que tengamos que crear un comité de investigación al que se incorporen personas ajenas a la empresa para lograr imparcialidad y transparencia”, señaló.
El diario Bangkok Post detalló que la empresa japonesa Hitachi instaló la banda mecánica en 1996 y su mantenimiento estaba a cargo de Hitachi Siam, su filial tailandesa.
PROCESO