María Karen, policía municipal de Tecali de Herrera, está en espera de que se defina su situación jurídica, luego de que fue detenida por el asesinato de un joven, el cual ocurrió el pasado domingo.
La uniformada fue imputada por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad y en próximos días se realizará la audiencia donde se determinará si es vinculado a proceso.
Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que Omar, el sujeto detenido durante los hechos, fue vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena doloso y portación de arma de fuego sin licencia.
La institución dio a conocer que, policías municipales resguardaban el Banco del Bienestar que se encuentra en el Centro del municipio, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Nissan, dispararon contra los agentes y dañaron la puerta trasera de la patrulla, por lo que se originó una persecución.
Presuntamente, el conductor de la camioneta continuó disparando hacia la patrulla en movimiento, por lo que la policía María Karen, repelió la agresión.
El seguimiento se extendió hasta la carretera con dirección a Concepción-Cuautla, donde los agentes le dieron alcance a la camioneta y realizaron un corte de circulación.
Omar descendió de la camioneta y continuó disparando contra los oficiales y luego lanzó su arma hacía unos terrenos e intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido.
Los policías se percataron que el copiloto de la camioneta de nombre Diego Alejandro, estaba herido de bala y solicitaron el apoyo de paramédicos.
Los paramédicos valoraron al herido y confirmaron que ya había fallecido, por lo que los oficiales dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La mujer policía y el sujeto armado quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Será el próximo 22 de julio cuando se realice la audiencia para resolver la situación jurídica de la policía, quien se encuentra en prisión como medida cautelar.
Inseguridad, Noticias Destacadas