La mamá de la niña abandonada en calles de la Ciudad de México (CDMX) fue detenida la tarde del pasado jueves 22 de febrero del 2024 en Chimalhuacán, Estado de México (Edomex); la foto al momento de su detención se ha filtrado en redes sociales.
Las fotografías de la joven que asegura ser menor de edad y tener 17 años, fueron publicadas por el periodista Fernando Cruz a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.
En las imágenes se observa a la joven que fue identificada como Yanet ’N’, custodiada por policías municipales. La mamá de la niña abandonada lleva puesta una gorra negra y una blusa color roja. En tanto, su cabello sigue tal cual se observó en el video que se filtró cuando dejó a su hija, teñido de rubio.
En otra de las fotos, Yanet ’N’ aparece sentada con una mano en el rostro y algunos documentos frente a ella. Aparentemente, la instantánea se abría tomado cuando fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente.
Así es como policías de Chimalhuacán, Edomex, detuvo a Yanet ’N’, joven que abandonó a su hija en calles de CDMX”, se lee en la publicación junto a las fotografías.
‼️ASÍ ES COMO POLICÍAS DE #CHIMALHUACAN #EDOMEX DETUVO A YANET “N” JOVEN QUE ABANDONO A SU HIJA EN CALLES DE #CDMX‼️ pic.twitter.com/7u7EBPqpEC
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) February 23, 2024
Melany, niña abandonada en CDMX
La niña que fue abandonada en CDMX es llamada Melany, aunque no se sabe si está registrada. Actualmente, sigue resguardada por la Fiscalía capitalina.
La hermana mayor de Melany era cuidada por los padres de Yanet ’N’, adultos mayores que fueron engañados que a la menor se la habían robado cuando fue a comprar pañales.
A ambas pequeñas las resguardó la Fiscalía, en tanto se decide la situación legal de Yanet, pues al ser menor de edad, autoridades también la tienen asegurada mientras avanzan las investigaciones correspondientes.
Reacciones
Usuarios de redes sociales reaccionaron a la foto de la joven al momento de su detención y entre los comentarios se lee:
Es duro y difícil de entender, pero antes de satanizarla se debe saber sus razones.
Pero entones no deberían dejársela, la niña no está segura con ella.
Castigo ejemplar.
Excelsior