Una joven originaria de Veracruz que presuntamente se encontraba secuestrada en un inmueble en la ciudad de Puebla, logró escapar de sus captores y pedir ayuda mientras caminaba completamente desnuda, con signos de violencia y bajo los efectos de alguna sustancia, en Periférico Ecológico a la altura de la Prolongada de la 14 Sur.
Este domingo por la mañana automovilistas se extrañaron al ver a una mujer completamente desnuda caminando sobre Periférico Ecológico, en mal estado y con el riesgo de ser atropella.
Mientras algunos conductores la esquivaron, otros más se detuvieron a tratar de ayudarla y marcaron al número de emergencias por lo que agentes policiacos y paramédicos se movilizaron al sitio.
Cerca de las 9:40 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) fueron enviados al lugar junto con Técnicos en Urgencias Médicas.
Los oficiales de ambas dependencias llegaron al punto y confirmaron los hechos mientras que los paramédicos atendieron a la joven.
Durante las primeras revisiones las autoridades y cuerpos de auxilio detectaron que la mujer tenía huellas de violencia, así como marcas en las muñecas de las manos, como si hubiera estado sometida con esposas.
En ese instante la joven solo refirió ser originaria de Veracruz y haber estado secuestrada en una casa de dos pisos, cerca de un puente, sin poder precisar en qué zona.
Al estar desubicada y bajo los aparentes efectos de alguna droga fue atendido por personal de la Unidad De Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM) quien también acudió al sitio para brindarle apoyo.
Cuando la mujer se tranquilizó pudo identificarse como Daisy Cristal J. M., de 27 años de edad, y agregó ser originaria y vecina de Uxpanapa, en el estado de Veracruz.
También pudo proporcionar el nombre y teléfono de su madre por lo que la policía se comunicó con ella logrando corroborar la información proporcionada por la mujer.
Al respecto, Celia, madre de Daisy aseguró que desde hace una semana había perdido comunicación con su hija por lo que no sabía nada de ella.
Una vez que tuvo conocimiento de la situación aseguró que viajaría a Puebla para ayudar a su hija.
Ante la primera información de los hechos, Daisy Cristal fue llevada a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, donde se ordenó que fuera trasladada al Hospital de la Mujer para que se le valorara física y mentalmente.
La Fiscalía también inició las investigaciones correspondientes para saber qué es lo qué pasó, dónde y cómo fueron los hechos y quiénes serían los responsables.