Mujer se defiende de acosador que intentó abusar de ella en un gimnasio en Florida

Mujer se defiende de acosador que intentó abusar de ella en un gimnasio en Florida Una mujer de Florida se defendió con éxito de un hombre que la agredió físicamente e intentó abusar de ella en el gimnasio de su complejo de apartamentos.

Nashali Alma, de 24 años, hacía ejercicio sola. Dejó que el sospechoso entrara al gimnasio porque lo había visto en el lugar anteriormente, informó WFTS.

«Por lo general, las personas olvidan sus llaveros. Los dejamos entrar, así que dejé entrar al caballero. No lo pensé dos veces (…) Estaba en medio de mi entrenamiento», recordó.

El video de vigilancia la mostró continuando su entrenamiento mientras el sospechoso, Xavier Thomas-Jones, se le acercó e intentó agarrarla por la cintura. Ella lo empujó y siguió luchando contra él. El ataque duró más de un minuto.

“Tan pronto como se acercó a mí, lo empujé (…) Le dije: ‘Hermano, ¿qué diablos estás haciendo? Aléjate de mí. Deja de intentar tocarme. Empezó a perseguirme por la banca y terminamos al otro lado del gimnasio”.

«Después de que estuvimos en el suelo luchando por un rato, me adelanté y le tiré del pelo de la barba. Empecé a torcer, torcer, torcer. Pude ver en su rostro que dolía mucho», dijo Alma.

Thomas-Jones pudo inmovilizar a Alma en el suelo y ella siguió luchando mientras intentaba llamar al 911.

«En el momento en que traté de llamar al 911, él intentaba agarrarme del brazo o me estaba agarrando en este momento. No puedo llamar al 911, así que tengo que luchar por esto por el momento», dijo Alma.

Alma es fisicoculturista. Dijo que esperaba que eventualmente se cansara si ella seguía luchando. «Ese fue mi pensamiento todo el tiempo porque cuanto más luchas, creo que se cansarán más porque ven que esta chica está peleando. Sabes, puedes ver al final del video que él estaba cansado», declaró.

Alma pudo liberarse, salir corriendo del gimnasio y llamar al 911.

Las autoridades localizaron a Thomas-Jones y lo arrestaron el 23 de enero. Se enfrenta a cargos de agresión sexual, encarcelamiento ilegal y secuestro. Alma quería hablar sobre su experiencia para alentar a otras mujeres que han enfrentado incidentes similares a hablar.

«Le diría a todas las mujeres que siempre sigan luchando, que nunca se rindan», dijo. «Mientras te defiendas y le demuestres que eres fuerte y que no te das por vencido, creo que es posible escapar. Es mejor comunicarse con las fuerzas del orden más temprano que tarde. Cuanto antes tengan la información, antes podrán atrapar a esa persona».

“Estaba disgustado por las acciones del sospechoso, cómo se aprovechó de esta joven”, dijo el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister.

Otro intento de abuso
Según una declaración jurada de informe criminal, Thomas-Jones tuvo un incidente similar el día después del ataque al gimnasio. Llamó a la puerta de otra mujer después de observarla durante varios minutos en su balcón, según las autoridades.
«Él viene y llama a la puerta y respondo pensando que podría ser un hombre de custodia o algo así y abro la puerta y él dice: ¿quieres pasar el rato?». dijo la mujer.

Los agentes dijeron que Thomas-Jones dio unos cuatro pasos hacia el apartamento. El prometido de la mujer estaba en casa y lo ahuyentó.

«No tienes idea de quién soy. Claramente me has estado observando desde afuera de mi departamento y simplemente decidiste salir y llamar a mi puerta. Fue extraño. Fue realmente extraño, realmente aterrador», dijo.

El Universal Online

febrero 18, 2023 - 6:41 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: