Una mujer, nacida en Inglaterra, se volvió viral después de que reveló que dejó su país natal para vivir en una selva de Perú, ya que se enamoro de un hombre originario del lugar.
La historia fue dada a conocer a través del medio extranjero Mirror; ahí se reveló que la mujer británica se llama Caroline Knight y tiene 35, mientras que el hombre a, quien describe como «el amor de su vida», es Romúlo Roque, de 21 años de edad.
Roque es un joven agricultor de cacao, mientras que Caroline trabajaba como masajista al norte de Londres.
Mujer se enamora y abandona su país
Según el medio, su historia de amor sucedió después de que, en marzo de 2020, Knigth visitó la selva de Perú porque iba a trabajar como profesora de yoga por un periodo de 10 días.
No obstante, el tiempo de Caroline en Perú se extendió a 365 porque se atravesó el Covid-19. Entre las salidas de la maestra de yoga caminaba por el Puerto Maldonado; ahí vio a Rómulo por primera vez y quedó flechada.
«El retiro está tan adentro de la selva. Fue un viaje de dos horas, un viaje en bote y una caminata para llegar (…). Me sentía muy cansada cuando llegué, pero al poco tiempo estaba reflexionando sobre los planes para extender mi estadía para poder ver más de Perú».
«Me fijé en Rómulo, él trabajaba y cuidaba a los animales. Era tímido y cada vez que lo saludaba, sus ojos se lanzaban al suelo (…) creo que fue quizás incómodo para él, ya que temía interponerse en una relación en desarrollo entre otra persona en el campamento y yo. Pero los sentimientos que tenía por él fueron instantáneos», expresó la mujer a Mirror.
Las autoridades comunicaron que debido a la pandemia que se enfrentaba, las personas no originarias del lugar tenían dos opciones: resguardarse en Puerto Maldonado, que quedaba a 70 millas o permanecer en la selva.
Ante ello Caroline decidió resguardarse en una cabaña de madera, que tenía una vista del río desde la terraza y una piscina. Una semana después Rómulo la contactó por Facebook.
«No tenía teléfono y no tenía ni idea de si volvería a tener noticias de él. Pero diez días después del cierre, apareció un mensaje de Facebook de Rómulo. Había pedido prestado un teléfono», agregó.
La mistad entre los extranjeros siguió creciendo, pese a que Rómulo no hablaba inglés y era la mujer quien practicaba su español, hasta que un día ambos confesaron estar enamorados uno del otro, por lo que decidieron reencontrarse.
«Fue una semana apasionante y asombrosa. Era la primera vez que dormíamos juntos y todo lo que diré es que nos divertimos mucho», contó la mujer.
Caroline y Rómulo, se llevan por 14 años. Knight aseveró que es amor verdadero y sostuvo que «los chicos británicos de 19 años son básicamente niños, pero los hombres crecen rápido en el Amazonas».
Milenio