Fue el pasado 19 de febrero que en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, alrededor de las 23:00 horas, Miguel Alejandro llegó al hotel Arrecife Coral para recoger a su mamá, Ana Paula Ruíz, detalló la revista Proceso.
De acuerdo al medio citado, Miguel dejó su moto sobre la calle Crescencio Rosas, esquina Álvaro Obregón para después ir por su madre al hotel. Tras recogerla, mamá e hija volvieron al lugar donde estaba la moto, pero ya no se encontraba ahí, por lo que se dirigieron a unos callejones cercanos donde habían visto a una persona empujando una motocicleta.
Antes de alcanzar al hombre que llevaba la moto, otro sujeto interceptó a Paula y su hijo, apuntándoles con una pistola. Tras pedir que devolvieran la moto, Ruíz decidió sacar su celular para tomarle una foto al hombre que los estaba amenazando, pero en ese momento el sujeto accionó el gatillo y le provocó una herida en el pecho.
En #SanCristobalDeLasCasas Este es el momento en que Paula Ruiz fue baleada por este delincuente. Paula fue valiente al tomar la foto justo cuando estaba por dispararle, que su muerte no quede impune, que circule la foto y demos con el asesino. #justiciaparaPaula pic.twitter.com/ZYH42l8lW1
— Isaín Mandujano (@isain) February 21, 2022
Después de la agresión, ambos criminales se fueron del lugar, dejando la moto, mientras Miguel pidió auxilio para su madre. Pese a que una ambulancia llegó al sitio, Paula Ruíz falleció durante la madrugada del 20 de febrero en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de las Casas, detalló Proceso.
Tras los hechos, las fiscalía estatal dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación en contra de las personas responsables por los delitos de robo con violencia y homicidio.
Ana Paula, madre soltera, dejó en orfandad a cuatro hijos, mientras el caso conmocionó a la localidad de Chiapas, misma que ya exige justicia por el crimen.
https://noticieros.televisa.com