Mujeres militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la presidencia del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, de ejercer presunta violencia política de género en contra de algunas de ellas, por lo que piden la intervención del CEN.
Las mujeres panistas, quienes estuvieron
encabezadas por Ana Teresa Aranda, rechazaron la remoción de de la dirigencia estatal, señalando la salida de Amparo Acuña, así como la se su asistente, la remoción de Mónica Rodríguez, de la coordinación de la bancada del albiazule en el Congreso, para acomodar a sus “incondicionales”.
En el acto, se contó con la presencia de Augusta Díaz de Rivera; Guadalupe Arrubarrena; Mónica Rodríguez Della Vecchia, coincidieron que estos actos, no ayudan a fortalecer al partido de cara a las próximas elecciones.
“Lo que queremos es una rectificación de la dirigencia estatal, estamos a tiempo. La señora no se está comportando a la altura, claro que lo puede hacer si le pone voluntad, pero independientemente de que le quiera o no ponerle voluntad, estamos acudiendo a las instancias superiores, estamos yendo al Comité Ejecutivo Nacional para propiciar esta rectificación en la conducta de Genoveva Huerta”.
La ex secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN señaló que, a pesar de que reconocieron su labor al frente del área, la dirigente estatal del partido le hizo firmar su renuncia con efecto para el 15 de enero, sin dar justificación de su remoción.
Por su parte, Amparo Acuna apuntó que su separación del cargo se dio por ser esposa del dirigente municipal del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides.