Mujeres panistas de Puebla exigen al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que elección de la dirigencia estatal de Puebla, sea “mixta”, por lo que acusan que es sospechosa la determinación y podría ser “un traje a la medida” para beneficiar ciertos personajes.
En rueda de prensa, la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que están a favor de la paridad de género, pero es muy extraño que habiendo tres aspirantes hombres que prenden pelear la posición a Genoveva Huerta Villegas se haya tomado esta determinación.
Esto, debido a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para reservar la Presidencia Estatal de Puebla para el género femenino, por lo que surgió la iniciativa mujeres integrante de Acción Nacional que han trabajado desde hace muchos años en favor del partido.
“Consideramos que hay un evidente desaseo político en la decisión tomada por el CEN. No puede ser posible que, teniendo un delegado en Puebla, no se haya tomado en cuenta que en Puebla había más de tres aspirantes hombres buscando la dirigencia estatal. Dicha situación debió ser tomada en cuenta para no vulnerar los derechos de los interesados”.
Asimismo, Aranda Orozco dijo que se necesita un cambio en el Comité Directivo Estatal (CDE) después de los resultados obtenidos en la pasada elección intermedia en la que no tuvieron un crecimiento en el porcentaje de votos, aunque hayan ganado la capital y la zona metropolitana.
Expresó que es urgente rescatar al PAN en Puebla y quienes están conscientes de eso le apuestan a la libre competencia entre hombres y mujeres para que la militancia elija a quién consideren que es el mejor perfil para conducir al partido rumbo a la elección de 2024.