Mujeres integrantes de distintas fuerzas políticas exigieron al gobierno una verdadera estrategia de seguridad, con el fin de que se terminen los feminicidios en Puebla, por lo que presentaron un decálogo para la atención de la violencia de género.
En representación de ellas, la diputada local integrante del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, señaló que ante el alarmante índice de muertes de mujeres por razones de género decidieron hacer a un lado los colores partidistas.
Por lo que dijo que se requiere de políticas públicas con perspectiva de género y que el gobierno de Puebla asuma su responsabilidad de garantizar el bienestar, así como la seguridad de las mujeres en las calles y el transporte público.
“Las mujeres requerimos de seguridad pública, por ello demandamos que la estrategia de seguridad pública se diseñe con enfoque de género para superar la violencia contra las mujeres en el espacio privado y público, hacer de la ciudad y comunidades lugares seguros”, señaló.
García Olmedo condenó que los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se hayan sumado a la causa y negado la participación de la representación de mujeres.
Demandó acabar con la impunidad en los delitos de violencia de género con la capacitación del personal responsable de la impartición de la justicia y que juzguen con perspectiva de género.
Además de la homologación del tipo penal de feminicidio conforme la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y que se frene la re-victimización de las mujeres por parte de servidores públicos.