Debido a su posicionamiento en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, entre otras opiniones vertidas en torno a la violencia sufrida por mujeres, colectivas y usuarias de redes sociales se organizaron para protestar virtualmente durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además de usar una serie de hashtags como #NiUnAgresorEnElPoder, #UnVioladorNoSeraGobernador, #NoSoyBotNiDePartido, en redes sociales, las manifestantes también se expresan en la transmisión de la conferencia por YouTube.
Las consignas vertidas en redes sociales se acompañan de corazones morados y verdes, colores característicos de la lucha feminista.
Además de estas etiquetas, las mujeres que se manifiestan virtualmente retomaron la frase pronunciada por el presidente “Ya Chole”, en torno a las acusaciones por abuso sexual contra Salgado Macedonio, pero con una variación #YaCholeConElPatriarcado.
Desde el pasado domingo 7 de marzo, colectivas e internautas se organizaron para protestar de esta forma ante la persistencia de la epidemia de Covid-19 en el país.
Con esta protesta se busca concientizar al titular del Ejecutivo acerca de los tipos de violencia que viven exclusivamente las mujeres en este país.
Esta estrategia, además de la instalación de un memorial alrededor de la residencia del presidente, son parte de las manifestaciones que las mujeres realizan ante la imposición de vallas alrededor de Palacio Nacional y otras zonas del Centro Histórico.
Con información de Reporte Índigo