El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), José Felipe Velázquez Gutiérrez, comunicó que podría alcanzar una multa de 72 mil pesos la empresa que podó los árboles en la Plaza de la Democracia, de la cual a la fecha se desconoce el nombre.
“Hicimos la notificación a la persona que tenía la autorización para hacer la poda de reducción y la persona tendrá que responder ante ese requerimiento que se le hizo para determinar si él personalmente con sus propios medios o a través de una empresa hizo la contratación. Tengo entendido que la persona que tenía la custodia de este espacio ha informado que contrató una empresa que consideraba tenía los conocimientos técnicos para haber realizado ese tipo de trabajos”.
Y es que, a más de un mes que se realizó la poda indiscriminada de árboles en la Plaza de la Democracia que se ubica a un costado del edificio Carolino, en el Centro Histórico de Puebla, el funcionario municipal declaró que aún el gobierno de la ciudad desconoce formalmente cuál fue la empresa que realizó el trabajo para darle seguimiento a la investigación e interponer una multa.
“Tenemos que partir de escaso concretos, de que nos informe esta persona quién fue la empresa que hizo este trabajo para proceder a investigar si la empresa realizó de acuerdo a lo que establecía el dictamen el manejo correcto de la poda”.
Velázquez Gutiérrez expresó que la sanción por cada árbol que se haya intervenido de manera inadecuada será de 12 mil pesos, más el plan de manejo que se debe tener para mitigar los daños que se generaron y acelerar el proceso de recuperación.
Fotos: Es Imagen / Daniel Casas