Apenas en febrero, la FMF había tocado el bolsillo del estratega del Puebla por poner en duda la integridad del cuerpo arbitral, misma situación del juego de la fecha 9 en este Guardianes 2020.
“Se sanciona al Sr. Juan Máximo Reynoso Guzmán, Director Técnico del Club Puebla, LIGA MX, con una multa económica por infringir el artículo 1 del Apéndice l “De las declaraciones públicas” del Reglamento de Sanciones de la FMF”, informó el organismo en un comunicado.
¿Y qué dice dicho artículo? ¿Por qué Reynoso es sancionado nuevamente?
“Todo afiliado y/o empleado de la FMF que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñan cargos honoríficos o remunerados en la misma, clubes, jugadores, integrantes del cuerpo técnico, árbitros, directivos, oficiales y cualquier otro afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria”, dicta la regla referida.
En aquel juego contra América, tras la derrota por 3-2, Reynoso se quejó de que las faltas en el área si se marcan en contra al Puebla, pero no a favor.