El edil Eduardo Rivera Pérez enfatizó que se prevé multar a la empresa responsable de la colocación de topes, sin que se hubiera colocado señalética en el bulevar 18 de Noviembre; situación que ha ocasionado volcaduras y dejado personas lesionadas.
“A través del reporte de medios y de los vecinos hemos tenido que atender esta situación desde el día de ayer inmediatamente que pasaron los primeros reportes, se está construyendo ahí cerca una plaza comercial que es la que construye este tope, pero sin señalética”.
En conferencia de prensa, el alcalde detalló que a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio es que se intervendrá a fin de que se coloque señalización y así prevenir los accidentes que se pudieran presentar, “ y sancionar, si es necesario a la empresa que al construir los topes, no puso la señalización adecuada” que se requiere.
Expresó que las y los vecinos ya contaban con la señalética, debido a que es mucha la cantidad de personas que cruzan la avenida, quienes se encuentran en riesgo por la velocidad a la que también pasan los vehículos.
“Cómo se evita, uno que esté señalizado y dos, disminuir la velocidad”.
En relación a la colocación del tope, indicó que es necesario, sólo que, de manera adecuada con la señalización, esto con la finalidad de gargarizar el paso de los peatones y que los vehículos que transitan la vialidad a alta velocidad, la disminuyan.