Museo Internacional Barroco, una carga para el gobierno

Con un promedio de 9 mil 300 pesos diarios de venta de boletos, el Museo Internacional Barroco (MIB) es incosteable para el gobierno de Puebla, a poco más de tres años de haberse inaugurado.

Las pérdidas del MIB llegan a más de 26 millones de pesos desde que fue inaugurado en febrero de 2016, sin contar los 324 millones que se pagan anualmente por el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

En 41 meses desde que fue abierta la obra del arquitecto de fama mundial Toyo Ito, apenas ha obtenido de boletaje y renta de espacios poco más de 11 millones de pesos, según la respuesta a la solicitud de información folio 00965419.

Sin embargo, en ese mismo tiempo ha desembolsado 37 millones de pesos tan solo para el pago de exposiciones.

Todo sin contar los 27 millones de pesos que el gobierno de Puebla tiene que cubrir mensualmente por el pago de PPS, según cifras que dio el mandatario estatal Miguel Barbosa.

Según la respuesta del organismo público descentralizado Museos Puebla, para el 2016 el costo del boleto fue de 50 pesos que pagaban únicamente los visitantes foráneos, luego de que durante ese año se tuvo el programa “Poblano Gratuito”.

Para 2017, 2018 y 2019 el costo por entrada general se autorizó por 80 pesos y con descuento de 40 pesos para estudiantes, maestros, tercera y menores de edad y personas con discapacidad.

El MIB fue inaugurado el 4 de febrero del 2016 por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle , dedicado para a la conservación, investigación y difusión de las diversas manifestaciones de la sensibilidad barroca en sus distintas vertientes.

La obra tuvo un costo de mil 742 millones 945 mil 414 pesos según datos de en reportes de la Secretaría de Finanzas.

Foto: Es Imagen / José Castañares

agosto 26, 2019 - 7:20 am

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos: