Un tornado ha pasado por dos aldeas en Myanmar (antigua Birmania), cerca de la capital, Naipyidó, y ha causado la muerte de ocho personas, así como la destrucción de más de 200 viviendas.
El desastre ocurrió alrededor de las 6.10 de la tarde en las aldeas de Aung Myin Kone y Tadau, en las afueras al sur de Naipyidó.
Las organizaciones locales de beneficencia han transportado a 128 personas a diversos hospitales y se han registrado 232 viviendas destruidas.
Los grandes tornados son inusuales en Myanmar, aunque en el verano y antes de la temporada del monzón, cuando aumenta la temperatura, suelen ocurrir tornados de menor magnitud que rara vez causan muertes y daños graves.
La televisora estatal MRTV ha informado que el jefe del gobierno militar, el general Min Aung Hlaing, visitó la zona del desastre y llevó ayuda a los habitantes.
Dos monasterios budistas y una pequeña clínica se encuentran entre los inmuebles destruidos.
Myanmar sufre eventos climáticos extremos casi todos los años durante la temporada del monzón, como en 2008, cuando el ciclón Nargis mató a más de 138,000 personas.
Fuente: Debate
Con información de AP