Ciudad de México, 31 Ene (El Heraldo de México).- El argentino, Nacho Tahhan, considera que los extranjeros tienen las mismas oportunidades que el talento nacional, aunque reconoció que en ocasiones recibe un mejor trato. “Pero desde que perdí el acento me tratan peor”, comentó entre risas y siguió: “En realidad es igual de difícil que cualquier carrera, en la que las posibilidades de acceder a un puesto no están en tus manos y dependen de alguien más”.
El actor tiene cuatro años laborando en producciones mexicanas de televisión y teatro, en éste último ha tenido mayor presencia, pero no deja de insistir en el cine y las series. Entre sus proyectos más destacados se encuentra la obra Constelaciones, donde compartió créditos con Mónica Huarte, y Enfermos de amor, la cual está en cartelera actualmente y en la que interpreta a cinco distintos personajes.
“El reto principal de esta puesta en escena es que la gente identifique que en cada situación es un personaje diferente, para esto tuve que encontrar el color propio de cada personaje”, contó. La obra pasa por distintas facetas de la vida de una pareja, por lo que aseguró que la gente se identifica en alguna medida en cada una de las nueve escenas que presentan.
Tahhan comparte escenario con Huarte, Eréndira Ibarra, Adriana Louvier, Esmeralda Pimentel, Andrés Palacios, Alejandro De La Madrid y Luis Arrieta, un elenco que asegura favorece la taquilla, la mayoría de las funciones son un sold out.
Finalmente, el artista pidió a los productores que se abrieran más espacios para la dramaturgia nacional porque hay historias de calidad que pueden ser explotadas, y se debe aprovechar que el teatro está en constante movimiento.