Nadia Navarro Acevedo, candidata de la coalición “Por México al Frente”, se dice satisfecha tras el debate entre los aspirantes al Senado de la República. “Me fue muy bien, significó una oportunidad para que nos conocieran en preparación y también nuestras propuestas”, argumentó.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, aseguró que ella quiere llegar a la Cámara Alta a gestionar recursos en favor de la ciudadanía.
La aspirante al Senado se pronunció a favor de la Reforma Educativa; sin embargo, tiene que ser revisada. Además, se pronunció por impulsar a los municipios y zonas económicas, así como el reactivar la economía social, por impulsar el ‘emprendedurismo’.
Durante la conversación, la candidata pide al electorado un confíe en los candidatos del Frente. Es claro que existen dos visiones de país, comparó Navarro Acevedo, la de Morena, que apuesta por el gasto excesivo, la inflación y políticas retrógradas, y la de “Por México al Frente”, que ve al futuro, con la utilización de energías renovables, desarrollo y priorizando la economía familiar, al duplicar el salario mínimo y bajar los precios de los combustibles.
Asimismo, Nadia Navarro lamentó que Geraldine González, candidata del Verde, ocupará el tema del papel tortilla para criticar la estrategia estatal de prevención contra la violencia hacia la mujer, pues aseguró que dicha política pública funcionó y que se repetirá en dado caso de que resulte electa en las elecciones del primero de julio.
“El tema violencia de género fue uno de los controversiales en el debate; la violencia política de género será uno de los temas que trataré en el Senado”, refirió.
La entrevista