La senadora de la República, Nancy de la Sierra Arámburo, pidió a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá informar los parámetros de la encuesta para evitar suspicacias y medir no solo el posicionamiento sino la trayectoria de los aspirantes.
En este sentido, dijo que las precampañas en Morena deben ser un periodo para promover la unidad entre la militancia de los partidos que integrarán la coalición «Juntos Haremos Historia» y dejar a un lado las descalificaciones.
Por lo que dijo que la aplicación de la encuesta legitimará a quien resulte ganador y candidato a la gubernatura, pero para no dejar ninguna duda debe quedar claro cuáles serán los aspectos a medir.
«Espero que la encuesta mida no solo en conocimiento sino también la percepción de los ciudadanos hacia nosotros como personas que nos hemos desarrollado en nuestras vidas. No podemos hacer una historia de vida en 10 días, no podemos inventar una cara en 10 días».
Sentenció que será respetuosa del resultado de la encuesta y se sumará a quien resulte favorecido con el voto de la militancia para cerrar filas y llegar fortalecidos a la jornada electoral del domingo 2 de junio.
De la Sierra Arámburo expresó que solicitó licencia para separarse del cargo como senadora de la República a partir del 25 de febrero y en caso que resulte vencedora en la contienda interna deberá rendir protesta su suplente Sandra de Ita.
Fotos: Es Imagen / José Castañares