Por falta de presupuesto no se pudo concretar el proyecto de la Biblioteca Municipal, indicó directora del instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar.
“En principio, al inicio de la administración efectivamente propusimos una Biblioteca Municipal, creyendo claramente que es necesaria una biblioteca municipal en la cuidad; después de que tenemos trabajos sociales, no hemos tenido una biblioteca en forma, apostamos por eso, las series de circunstancias que se dieron después por el presupuesto y por el dinero que bajó del PEF, que no fue suficiente, hizo que el proyecto se fuera recorriendo y lamentablemente hasta este momento estamos esperando ver de qué manera se puede hacer. Lo que sí les puedo decir es que el alcalde ante el interés que tuvo en la biblioteca generó el espacio de Fábrica de Talentos”, detalló.
En entrevista posterior al anuncio del cuarto Festival de Huehues, Nochebuena Escobar indicó que espera que la próxima administración municipal realice una continuidad a todos los proyectos que se han desarrollado con éxito.
Además, destacó el gran avance que Puebla ha tenido en materia cultural, con el apoyo del el hoy gobernador Tony Gali y del actual presidente municipal, Luis Banck Serrato, donde el IMACP superó en el 700 por ciento a las dos administraciones pasadas.
“Nosotros creemos que la cultura va más allá de los colores, de los partidos y vamos a dejar todos los proyectos en la mesa con la esperanza, con la fe de que el próximo director del instituto municipal de arte y cultura y el que podría ser el próximo alcalde de Puebla, mire con bien el desarrollo que ha tenido la cultura los cuatro últimos años”, acotó.