Los padres de familia revisar desde el hogar las mochilas de sus hijos y permitir que en las escuelas se realice una inspección para garantizar la seguridad de los alumnos, aseguró el diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Educación, Hugo Alejo Domínguez.
En entrevista, señaló que este tipo de operativos, no pueden ser exclusivos de las escuelas, de lo contrario se vulnerarían los derechos de los estudiantes, es por ello, que debe trabajarse con los padres de familia para evitar que los alumnos entren con objetos prohibidos que vulneres su integridad física de ellos o sus compañeros.
“Debe de hacerse una serie de acciones no solamente en un protocolo de acción, sino un reforzamiento desde los propios hogares. Es un llamado que se hace a toda la sociedad en el sentido de poder contribuir a que el ambiente en las actividades educativas en las instituciones sea seguro”, argumentó.
Por lo que dijo que esta estrategia de las autoridades gubernamentales, así como de los directivos de las escuelas deberá estar acompañada de una inspección desde la casa para que los padres sepan que llevan sus hijos a las escuelas.