Con el fin de que personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se les pueda realizar una revisión periódica ante la contingencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19, los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso del Congreso de Puebla, aprobaron un exhorto a esta dependencia para que la instale módulos de atención médicos.
En este sentido, el diputado local y quien es el presidente de la comisión, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que en estos módulos deben aplicarse pruebas para detectar a personas contagiadas, además de las estrategias de sanidad, como sanitización, colocación de gel antibacterial y toma de temperatura en los uniformados.
“Se convierte en una crisis socioeconómica, hoy se generan los colores en el semáforo. Puebla es uno de los estados que apenas se incorporó a naranja, que por eso debemos reforzar las medidas de prevención”, comentó.
Asimismo, el congresista dijo que estos filtros de salud deben estar en las entradas de las corporaciones policiacas, áreas comunes y celdas de los centros penitenciarios del estado.
Morales Álvarez refirió que los policías son uno de los servicios esenciales en materia de seguridad, y que ellos siempre están expuestos a un contagio, por lo que urgió el dotar de insumos a los elementos, sin embargo, apuntó desconoce cuales sean las medidas que tomen fuera del servicio.
Foto: Jorge Barrientos