Concesiones Integrales o Agua de Puebla tendrá que rendir un informe ante diputados ante el alto número de quejas por parte de los usuarios, así lo dio a conocer el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador.
En este tenor, el congresista dijo desconocer la resolución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la que se expuso la inconstitucionalidad de la concesión del servicio a un particular y que la empresa es la más denunciada.
Asimismo, Martínez Amador hizo un exhorto a los usuarios que estén en desacuerdo con la forma de operar de Concesiones Integrales de Puebla a que presenten sus quejas para tener conocimiento sobre su recurrencia y se solicite un informe puntual así como la corrección de las irregularidades.
“La situación se debe revisar y supervisar, nosotros invitaríamos a todas aquellas personas que tuvieran alguna queja hacerla saber y ponerle atención más a la operación en estos momentos. Haremos en su momento el llamado a través de la comisión correspondiente”, señaló.
Cuestionado sobre la posibilidad de regresar al Congreso las facultades para establecer las tarifas de cobro por la prestación del servicio de agua potable, Martínez Amador, respondió que es un tema que deberá abordarse en cada grupo legislativo para llegar a un consenso.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz