La diputada Celeste Sánchez Romero (PT) consideró necesario aprobar una Ley General de las Juventudes que incluya mecanismos de seguimiento para hacer efectivos los derechos de este sector, a fin de que tengan un pleno desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
“Desde el inicio de la Legislatura comencé a trabajar en el tema de salud metal, prevención y tratamiento de adicciones a través de iniciativas y puntos de acuerdo. Por ello me comprometí a trabajar en estos rubros para la elaboración de la Ley General de Juventudes e impulsar programas como la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA)”, afirmó en un comunicado.
Sánchez Romero explicó que en el mes de marzo organizará un foro de Parlamento Abierto con ponencias de especialistas en salud mental y adicciones, así como la participación de jóvenes, a fin de conocer todas sus inquietudes y problemas.
Sánchez Romero indicó que para lograr un mayor alcance en la ley se deben incluir y coordinar los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de las secretarías de Bienestar, de Salud, del Trabajo y Previsión Social, así como del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
«Desde la Legislatura pasada está pendiente la aprobación de esta ley, y como integrante de la Comisión de Juventud, de la mano y en consenso de los diputados de la Cuarta Transformación, estamos trabajando en una iniciativa que no sólo sea declarativa, de palabras bonitas y buenos deseos, si no que incluya mecanismos de seguimiento para hacer efectivos los derechos de las juventudes» concluyó
Foto: Cámara de Diputados