La magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Erika Elizabeth Ramm, comentó que es necesario que se presenten denuncias para que los órganos de justicia realicen investigaciones a los candidatos implicados o relacionados con personajes que están vinculados al “huachicol”.
En este sentido, aseguró que desde su perspectiva, los procedimientos de investigación le corresponde a los órganos administrativos con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades, sin embargo, es necesario que alguien presente alguna denuncia respecto a este tema.
“Las autoridades que se dedican que se dedican a la investigación cuando se traten de conductas delictivas tendrán que hacer una investigación y presentar las denuncias correspondientes para que los jueces competentes sean los encargados de sancionar o decir si esa persona no está implicada”.
Explicó que los partidos políticos deben de llevar a cabo una investigación previa a la postulación de los candidatos pata garantizar a los ciudadanos la participación de personajes con buenas conductas.
**