La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad se reunió con miembros de la Asociación Mexicana de Ventas On-line (AMVO), para abordar el tema del comercio electrónico, sus beneficios y oportunidades, así como organizar un encuentro con expertos que ayuden a contar con elementos para mejorar la legislación.
Se explicó que la instancia a su cargo tiene una especial preocupación sobre el futuro de la ley en materia electrónica, pues hoy en día se realizan millones de operaciones en estas plataformas, por lo que es necesario modernizar nuestro aparato jurídico. “Se requiere actualizar conforme a los avances de la tecnología y proteger a los consumidores de abusos en materia de comercio electrónico”.
Agregó que millones de mexicanos se han incorporado a esta práctica, pero existen lagunas legislativas muy grandes y muchas injusticias en este tipo de comercio, así como una falta de protección al consumidor. “Debemos escuchar a muchos sectores con experiencia en tecnología que nos ayuden a que desde este Congreso podamos ofrecer un marco jurídico acorde”.
Sé comentó que es fundamental la participación de la ciudadanía en temas donde se deben enriquecer los trabajos legislativos, por lo que es deber de las y los diputados estar actualizados en estos temas, especialmente en cuanto a los problemas surgidos por parte de una normativa.
Además, se pidió a la representante de la asociación se abran a acuerdos para la regulación de empaques y plásticos utilizados para la entrega de los productos en venta en línea, a fin de contribuir con el cuidado del planeta.